LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de abril de 2009

*macarrones con gambas y albahaca

(para cuatro personas)
·350 grs de macarrones u otra pasta corta
·300 grs de gambas hermosas, muy frescas
·la parte blanca de un puerro
·2 dientes de ajo
·unas cucharadas de nata líquida
·ralladura de piel de limón
·un puñado de hojas de albahaca fresca
·unas semillas de hinojo
·unas hebras de azafrán (opcional)
·una guindilla
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En una sartén grande, donde luego saltearemos la pasta con la salsa, sofreír la parte blanca del puerro cortada en tiras finas con una pizca de aceite de oliva. Vamos moviendo procurando que no se doren y cuando estén pochadas, agregar los ajos laminados y rehogamos todo junto.

-A continuación, limpiar las gambas, retirar la cabeza y las dejamos enteras. Se enjuagan, las escurrimos y se incorporan a la sartén, con la guindilla picada, la ralladura de piel de limón, las semillas de hinojo y las hebras de azafrán. Saltear a fuego vivo un par de minutos y retirar del fuego.

-Luego, en una cazuela amplia, ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal. Cuando comience a hervir, agregar la pasta y cocer hasta que quede “al dente”. Volcar en un escurridor, refrescar con agua fría y agregar un hilo de aceite.

-Por último, poner de nuevo el sofrito de gambas a fuego medio, incorporar la pasta, las hojas de albahaca cortadas en tiras y la nata líquida. Mezclar bien, saltear todo junto, rectificar de sal y añadir algo más de pimienta recién molida. Servir enseguida, antes de que se enfríe.