LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de septiembre de 2010

*empanada de pollo, ciruelas y manzana

(para cuatro personas)
·2 láminas de masa quebrada
·400 grs de pechuga de pollo
·2 manzanas
·10 ciruelas pasas deshuesadas
·2 cebolletas
·unas ramitas de apio
·un vasito de caldo de verduras
·unas gotas de vinagre Balsámico
·una pizca de cúrcuma molida
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
·una yema de huevo y una cucharada de leche para pintar

-Forrar un molde con una plancha de masa quebrada, presionamos los bordes, pinchamos el fondo y dejar en el frigorífico. Limpiar el pollo y lo cortamos en daditos. Calentar el caldo, apartamos y dejamos dentro las ciruelas para que se vayan hidratando.

-En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y preparamos un sofrito con las cebolletas y el apio muy picados. Rehogar a fuego suave, para que se ablanden sin dorar.

-Cuando veamos que las verduras están a punto, incorporar el pollo, subir un poco el fuego y saltear unos minutos. Añadir una pizca de sal, pimienta recién molida y cúrcuma. Volcar en un bol.

-A continuación, pelar las manzanas, retiramos el corazón y se pican en taquitos. Escurrir brevemente las ciruelas, las cortamos en cuatro a lo largo. Incorporar todo al sofrito de pollo y verduras, añadir unas gotas de vinagre balsámico y mezclar.

-Por último, sacar el molde del frigorífico y repartir el relleno por encima procurando que quede bien nivelado. Luego, cubrir con la otra lámina de masa, humedecer los bordes y los pegamos.

-Antes de meter en el horno, pintamos con la yema de huevo batida con la leche y pinchar con un tenedor para que salga el vapor al cocer. Hornear a 180 grados durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente. Servir templada y acompañar con una ensalada.