LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de junio de 2006

*tomates rellenos de carne y champiñones

(para cuatro personas)
·8 tomates maduros, de pulpa firme
·200 grs. de carne de cerdo picada
·300 grs. de champiñones
·150 grs de queso tierno en taquitos
·2 huevos
·2 dientes de ajo
·2 cebolletas
·una hoja de laurel
·unas ramitas de tomillo fresco
·una pizca de pimentón picante
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Lavar los tomates y secarlos con papel de cocina. Con un cuchillo muy afilado retiramos el casquete superior y los vaciamos, con cuidado de no romper la piel. Añadimos una pizca de sal por dentro y se dejan escurrir bocabajo en un plato mientras preparamos el relleno. Retirar la parte terrosa de los champiñones, cortarlos en láminas y picar las cebolletas en tiras lo más finas posible.
-En una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas. Cuando comiencen a ablandarse agregamos los dientes de ajo picados y los champiñones y salteamos, a fuego vivo, para que suelten todo el agua. Cuando el sofrito haya reducido, incorporar la carne, el tomillo desmenuzado y la hoja de laurel. Sazonar con una pizca de sal, pimienta molida y el pimentón. Movemos para que la carne quede suelta y rehogamos cinco minutos más.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Volcar la carne en un cuenco y dejar que se enfríe. La mezclamos con los dos huevos batidos y los taquitos de queso, rectificamos de sal y rellenamos los tomates. Se colocan en una fuente, no demasiado grande para que no se vuelquen y los tapamos con su sombrerete. Rociamos con unas gotas de aceite de oliva y horneamos durante treinta o cuarenta minutos. Se sirven templados sobre una crema de verduras y acompañamos con una pasta hervida y una ensalada.