LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de abril de 2009

*pasta con bacalao y cintas de calabacín

(para cuatro personas)
·300 grs de pasta fresca, tipo “papardelle”
·250 grs de bacalao
·2 calabacines pequeños y tiernos
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·unas cucharadas de nata líquida semi desnatada
·unas hebras de azafrán
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-La víspera, desalamos el bacalao. Luego, enjuagar bien, secar con papel de cocina y repasar para eliminar las espinas y la piel. Desmigar en trozos no demasiado pequeños y reservar en un plato.

-En un wok, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas muy picadas, a fuego suave, para que vayan ablandándose sin que lleguen a tomar color.

-Mientras, enjuagar los calabacines, se despuntan y, sin pelar, los cortamos en lonchas finas con ayuda de un pelador o una mandolina y se dejan en un escurridor espolvoreados con sal.

-Cuando las cebolletas estén a punto, añadir el diente de ajo muy picado y damos unas vueltas. Agregar a continuación las migas de bacalao y las tiras de calabacín. Saltear todo junto, añadir las hebras de azafrán y una pizca de pimienta negra recién molida. Tapar y apartar del fuego.

-Aparte, en una cazuela, con abundante agua y una pizca de sal, cocer la pasta durante el tiempo recomendado. Cuando esté “al dente”, volcar en un escurridor y cuando suelte todo el agua, la incorporamos al wok. Poner de nuevo al fuego, calentar todo junto unos minutos y servir enseguida, agregando en cada plato dos o tres cucharadas de nata y unos tallos de cebollino picado.