LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de febrero de 2009

*brochetas empanadas de pollo y queso

(para cuatro personas)
·6 contra muslos de pollo deshuesados y sin piel
·12 bolitas pequeñas de queso Mozzarella fresco
·una docena de tomates cherry
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de pimentón dulce o picante
·un trozo de pan del día anterior
·nas cucharadas de sésamo
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de aceitunas negras sin hueso
·una cucharada de alcaparras pequeñas
·½ diente de ajo
·2 filetes de anchoa en aceite
·una pizca de tomillo
·unas gotas de zumo de limón
·pimienta molida

-La víspera, preparamos la crema de aceitunas, así podrá reposar y quedará más sabrosa. Triturar todos los ingredientes con la batidora y vamos agregando poco a poco aceite de oliva hasta que tengamos una crema espesa. Volcar en un bol, tapar con film y dejar en el frigorífico.

-Limpiar el pollo de grasa y lo troceamos en dados medianos. Salpimentar, espolvoreamos el pimentón y el tomillo desmenuzado y dejamos en un escurridor. Se van ensartando en las brochetas, alternando la carne con las bolitas de Mozzarella y los tomates cherry.

-Con un rallador de agujeros grandes, rallamos el pan y se mezcla en un plato hondo con las semillas de sésamo y algo más de tomillo.

-Una vez hechas todas las brochetas, las pasamos por el pan rallado y presionamos con las manos para que quede adherido. Calentar la plancha a temperatura media, agregar una pizca de aceite y se van asando, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.

-Justo antes de apartar, subir la temperatura para que queden más crujientes y se sirven recién hechas, acompañadas de unas cucharadas de paté de aceitunas y una ensalada.