LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de noviembre de 2010

*pastel de calabaza, naranja y canela

(para cuatro personas)
·una lámina de masa quebrada o pasta brisa
·2 huevos grandes
·3 cucharadas rasas de azúcar
·200 grs de pulpa de calabaza limpia
·zumo y ralladura de una naranja pequeña
·una cucharadita de agua de azahar
·una cucharadita de canela molida
·un vaso de nata ligera
·mantequilla para el molde
·azúcar glas para adornar

-Sobre un molde desmontable ligeramente engrasado, colocamos la plancha de masa, presionamos sobre las paredes y pinchamos el fondo con un tenedor. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

-Luego, cortar la calabaza en daditos pequeños y se pasa a una cazuela con dos cucharadas de azúcar, el agua de azahar, el zumo y la ralladura de naranja. Agregar un par de cucharadas de agua, mezclar bien, tapar la cazuela y cocer a fuego suave, moviendo de vez en cuando.

-Una vez que la calabaza esté muy blanda y quede ligeramente caramelizada, dejar sin tapar para que pierda todo el jugo. Apartar del fuego y cuando esté templada, machacar con un tenedor. La trituramos luego con la batidora hasta tener un puré fino.

-En un bol grande, batimos la nata con los dos huevos, la otra cucharada de azúcar, la canela en polvo y el agua de azahar. Trabajar con varillas hasta que queden completamente trabados. Poco a poco, incorporamos el puré de calabaza y cuando todo esté bien mezclado, volcar sobre la base de masa quebrada.

-Sacudir ligeramente el molde para que el relleno quede bien asentado y hornear a 200 grados durante media hora aproximadamente. Debe quedar bien cuajada para que no se nos deshaga al cortar.

-Una vez templada, desmoldar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.