LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de junio de 2009

*berenjenas rellenas de cordero

(para cuatro personas)
·4 berenjenas medianas
·300 grs de carne de cordero deshuesada
·una patata pequeña
·un trozo de calabaza
·2 cebolletas
·1 pimiento amarillo
·unas ramitas de apio
·una cucharada de mostaza a la Antigua
·unas semillas de comino
·pimentón dulce
·2 cucharadas de miel
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En unas gotas de aceite rehogar la carne limpia de grasa, cortada a cuchillo en taquitos pequeños. Saltear sin dejar de mover para que quede suelta y sacamos a un bol.

-A continuación, agregar algo más de aceite a la sartén y rehogar las dos cebolletas, las ramitas de apio y el pimiento muy picados. Una vez pochados, incorporar la patata y la calabaza cortadas del mismo modo. Tapar la sartén, bajar el fuego y cocer hasta que estén blanditas.

-Mientras, lavar las berenjenas y con un cuchillo muy afilado, a lo largo, retirando una especie de tapa. Cocemos al vapor hasta que estén “al dente” y se dejan templar. Cuando se enfríen las vaciamos con cuidado de no se romper la piel.

-Incorporar la pulpa picada al sofrito de verduras y agregar también la carne. Rehogar todo junto, añadir las semillas de comino machacadas, el pimentón, las dos cucharadas de miel, la mostaza y una pizca de sal y pimienta. Mezclar bien y dejar al fuego cinco minutos más. Volcar en un bol y dejamos templar.

-Vamos rellenando las berenjenas con la farsa, se colocan en una fuente y se meten en el horno durante quince minutos a 170 grados. Servir templadas y acompañar con una ensalada de tomate.