LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de octubre de 2008

*blanqueta de pavo con champiñones

(para cuatro personas)
·700 grs de muslos de pavo deshuesados
·½ kilo de champiñones pequeños
·2 zanahorias
·2 puerros, la parte blanca
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·unas ramitas de apio
·un vasito de cerveza
·un par de cucharadas de harina
·unas ramitas de tomillo y mejorana
·una hoja de laurel
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·caldo de verduras
·2 yemas de huevo
·medio vasito de nata ligera
·zumo de limón

-Limpiar la carne de grasa y piel y se corta en trozos medianos. Salpimentar y sofreímos en una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva y el apio, las cebolletas y los dientes de ajo muy picados.

-Unos minutos después, cuando empiecen a tomar color las verduras, agregamos los granos de pimienta, los puerros y las zanahorias cortados en rodajas y un atadillo hecho con el tomillo, la mejorana y el laurel. Rehogamos unos cinco minutos todo junto.

-Espolvorear la harina, la tostamos bien y mojar con la cerveza. Agregar un par de vasos de caldo y agitar suavemente la cazuela para que se vaya trabando la salsa. Tapar y cocer a fuego suave durante treinta o cuarenta minutos.

-Mientras, en un cuenco, batimos las dos yemas con la nata y unas gotas de zumo de limón. Cuando el guiso esté prácticamente a punto, incorporar los champiñones limpios y enteros y continuar la cocción sin tapar para que reduzca un poquito el jugo.

-Fuera del fuego, vamos agregando la crema de yemas y movemos despacio para ligarla con la salsa. Calentar todo junto, sin que llegue a hervir. Acompañar con pasta hervida.