LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de abril de 2008

*lacitos con espárragos y gambas

(para cuatro personas)
·350 grs de lacitos de pasta
·un manojo de espárragos verdes no muy gruesos
·½ kilo de gambas medianas
·100 grs de queso de cabra tierno
·3 cebolletas
·unas ramitas de eneldo fresco
·sal y pimienta variada recién molida
·mantequilla para engrasar
·aceite de oliva

-En primer lugar, pelar las gambas y con las cáscaras y las cabezas preparamos un caldo que colamos y reservamos. Retirar la parte más dura a los espárragos y cortarlos en varios trozos. Se enjuagan y los dejamos en un escurridor.

-A continuación, quitar la capa exterior a las cebolletas y se cortan en tiras finas a lo largo. Las rehogamos en una sartén grande, con un poquito de aceite de oliva. Se tapan y cocemos hasta que estén blanditas.

-Luego, añadimos los espárragos y sofreír todo junto unos minutos más. Agregar un vasito del caldo que tenemos preparado y cuando estén tiernos, incorporar las gambas, una pizca de sal y pimienta molida y parte del eneldo picado. Dejar al fuego dos minutos más y volcamos en un cuenco para que se enfríe.

-Precalentar el grill a 230 grados. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, la dejamos “al dente” y se escurre bien.

-Por último, mezclar los lacitos con el revuelto de espárragos y gambas y extender en una fuente honda, engrasada con mantequilla. Desmenuzar por encima el queso de cabra, agregar algo más de pimienta y el resto del eneldo picado.

-Añadir un hilo de aceite de oliva y hornear cinco minutos, lo justo para que el queso se ablande ligeramente. Servir enseguida y acompañar con una ensalada de tomates.