LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de octubre de 2010

*pollo con setas al vino blanco

(para cuatro personas)

.un pollo de corral mediano
.½ litro de vino blanco seco
.una docena de cebollitas francesas
.300 grs de setas de cardo
.harina para rebozar
.una tira ancha de piel de limón
.un pimiento seco
.una cabeza de ajos
.sal y unos granos de pimienta negra
.aceite de oliva

-Una vez troceado el pollo, retirar la piel y la grasa, lo enjuagamos bien y se deja en un escurridor. Luego, pasar los trozos a una fuente, colocar también la cabeza de ajos partida por la mitad a lo ancho, la tira de piel de limón y el pimiento seco troceado. Añadir los granos de pimienta y cubrir con el vino blanco. Tapar y dejamos cuatro o cinco horas en el frigorífico.

-Mientras, retirar la parte terrosa de las setas, se limpian con un paño húmedo y reservamos. En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebollitas limpias y enteras, unos minutos a fuego vivo, lo justo para que tomen color.

-Luego se sacan bien escurridas y añadir algo más de aceite si fuera necesario. Sacar los trozos de pollo del adobo, se secan con papel de cocina y los enharinamos ligeramente.

-Por tandas, se van friendo por todos lados hasta que se doren. Se dejan luego en la olla, incorporar las cebollitas, las setas (enteras si no son muy grandes) y el jugo donde ha macerado el pollo.

-Cuando haya evaporado el alcohol, agregar agua o caldo hasta cubrir, tapar a medias la cazuela y cocer durante cuarenta y cinco minutos, a fuego suave.

-Pasado este tiempo, si la salsa estuviera demasiado líquida, cocer unos minutos más sin tapar y servir con pasta hervida.

No hay comentarios: