LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de octubre de 2010

*pasta con hinojo y gambas

(para cuatro personas)

.400 grs de pasta, corta o larga, según nos apetezca
.300 grs de gambas hermosas
.un bulbo de hinojo grande o 2 pequeños
.2 zanahorias medianas
.3 tomates de pera maduros
.2 dientes de ajo
.una guindilla pequeña
.sal y pimienta negra recién molida
.aceite de oliva

-En primer lugar, preparamos el sofrito de verduras. Limpiar el hinojo, retirar las capas exteriores y cortar el resto en tiras finas. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y los vamos rehogando a fuego suave, moviendo para que no se doren.

-A continuación, lavar y rallar los tomates. Cuando el hinojo comience a ablandarse, agregar las zanahorias cortadas en daditos pequeños y dos dientes de ajo picados. Pasados unos minutos, incorporar los tomates y dejamos cocer la salsa a fuego medio y sin tapar para que vaya reduciendo el jugo.

-Mientras, pelar las gambas, se enjuagan y se dejan escurrir. En otra sartén calentar unas gotas de aceite de oliva y dorar el otro diente de ajo entero. Incorporar las gambas y la guindilla y saltear todo junto a fuego vivo, un par de minutos.

-En el último momento, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que utilicemos.

-Una vez “al dente”, escurrir bien y volcar en la sartén donde tenemos el sofrito de verduras. Damos unas vueltas para que se mezclen bien, agregar las gambas y servir enseguida.

-SUGERENCIA.- En vez de utilizar esta salsa para acompañar la pasta, también podemos utilizarla como relleno de una lasaña. Sólo bastará luego, napar con una bechamel ligera, agregar algo de queso suave por encima y gratinar.

No hay comentarios: