LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de octubre de 2010

*lubina a la sal de hierbas y limón

(para cuatro personas)
·2 lubinas medianas
·unas ramitas de tomillo
·unas ramitas de romero
·unas hojas de mejorana
·un limón
·un kilo de sal gorda
·pimienta negra recién molida
PARA ACOMPAÑAR
·2 zanahorias grandes
·una docena de cebollitas
·3 cucharadas de azúcar
·2 cucharadas de mantequilla
·unos granos de pimienta rosa

-Limpiar las lubinas, retirar las tripas y dejamos las escamas. Las enjuagamos y se ponen a escurrir. Desmenuzar y picar las hierbas y las mezclamos bien. Secar el pescado con papel de cocina y lo untamos por dentro con una pizca de aceite de oliva, pimienta recién molida y parte de la mezcla de hierbas. Colocar dentro de cada una de ellas unas rodajas finas de limón.

-En una ensaladera grande mezclamos el resto de hierbas con la sal gorda y luego se vuelca sobre una bandeja. Encima, colocamos el pescado y algunas rodajas más de limón. Tapar con la sal y humedecer ligeramente para que quede adherida.

-Para la guarnición, en una cazuela baja y amplia colocamos las verduras de forma que no se amontonen. Cubrir hasta la mitad de su altura con agua fría y repartir la mantequilla por encima. Incorporar los granos de pimienta rosa y espolvorear el azúcar y una pizca de sal.

-Luego, tapar la cazuela y cocer a fuego medio de veinte a treinta minutos. Pasado este tiempo, cocemos sin tapar unos minutos más para que el jugo reduzca y quede untuoso.

-Mientras, horneamos el pescado unos treinta y cinco minutos a 200 grados. Romper luego la costra de sal y servir los lomos limpios. Rociar con unas gotas de aceite de oliva y acompañamos con las verduras glaseadas.

No hay comentarios: