LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de septiembre de 2010

*pollo en salsa griega

(para cuatro personas)
·un pollo de corral mediano
·4 cebolletas
·6 dientes de ajo
·6 tomates de pera grandes y maduros
·2 hojas de laurel
·3 o 4 clavos de olor
·un palito de canela
·2 cucharadas de vinagre de Rioja
·2 vasos de vino tinto con cuerpo
·unos granos de pimienta negra y rosa
·sal y pimienta negra molida
·harina para rebozar
·aceite de oliva

-En primer lugar, cortar el pollo en trozos grandes, retiramos la piel y la grasa y enjuagamos. Se deja en un escurridor, secamos con papel de cocina y salpimentamos.

-A continuación, en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentamos un buen chorro de aceite de oliva. Enharinar ligeramente el pollo, sacudir para que no quede demasiado apelmazado y freímos los trozos, a fuego vivo, de modo que se doren bien por todas partes. Se escurren y se sacan a un plato.

-Luego, en ese mismo aceite, bajamos un poco el fuego y rehogamos las cebolletas cortadas en cuartos y los dientes de ajo, sin pelar y ligeramente machacados. Vamos moviendo para que no se quemen.

-Cuando veamos que están blanditos, incorporar nuevamente los trozos de pollo y añadimos también los tomates, sin piel ni semillas cortados en dados, las hojas de laurel, el palo de canela, los clavos y los granos de pimienta. Movemos para sofreír todo junto unos diez minutos.

-Una vez rehogados, agregar las dos cucharadas de vinagre y mojar con el vino tinto. Sacudir ligeramente la cazuela para que se traben todos los ingredientes. Bajar el fuego, tapar a medias la cazuela y cocer durante una hora. Vigilar por si fuera necesario agregar más líquido durante la cocción. Acompañar con trigo hervido.

No hay comentarios: