LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de diciembre de 2007

*costillas adobadas con piña

(para cuatro personas)
·1 kilo y medio de costillas de cerdo ibérico
·una piña pequeña
·3 cucharadas de miel
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de romero
·una nuez de jengibre fresco
·ralladura de piel de limón
·unos granos de pimienta de Jamaica
·una cucharada de mantequilla
·sal y aceite de oliva

-En un cuenco mezclamos la miel con la ralladura de limón, el jengibre y los ajos pelados y muy picados. Calentar unos segundos para que la miel se diluya y añadir los granos de pimienta machacados, el romero y un chorrito de aceite de oliva.

-A continuación retiramos parte de la grasa a las costillas y se colocan en una fuente honda. Bañar con el adobo, procurando que queden bien impregnadas. Tapar con film y dejar en el frigorífico durante veinticuatro horas, dándoles la vuelta de vez en cuando.

-Limpiar la piña, cortarla en lonchas muy finas y reservar el jugo. Se doran en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y la mantequilla. Las sacamos a un plato y, a continuación, rehogamos las costillas bien escurridas, a fuego vivo, moviendo hasta que se tuesten.

-Una vez hechas, se sacan y se reservan al calor y en la misma sartén pochamos las cebolletas cortadas en tiras. Cuando estén blanditas y transparentes, incorporar de nuevo la carne y bañar con el jugo de la marinada y el zumo de piña. Mezclar bien, agregar sal y pimienta recién molida y cocer durante veinte o treinta minutos.

-Incorporar la piña y cocinamos un cuarto de hora más. Debe reposar unos minutos fuera del fuego. Acompañar con arroz Basmati.

No hay comentarios: