LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de septiembre de 2007

*berenjenas rellenas de salchichas

(para cuatro personas)
·4 berenjenas medianas
·6 salchichas frescas
·¼ kilo de champiñones
·1 tomate grande y maduro
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·un huevo
·un vasito de vino blanco seco
·salsa de tomate casera
·queso tierno rallado
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Abrimos las berenjenas a lo largo y le hacemos varias incisiones con la punta de un cuchillo sobre la pulpa. Salamos y dejamos escurrir durante media hora. Luego, se enjuagan bien, las secamos, se pintan con aceite de oliva y horneamos, a 180 grados, hasta que queden tostadas. Una vez hechas, se dejan enfriar y las vaciamos.

-Mientras, pelamos y picamos las cebolletas en tiras finas y se rehogan en un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, agregar el tomate sin piel ni semillas, cortado en cubitos y los dientes de ajo picados. Incorporar las salchichas desmenuzadas, el tomillo y el vino blanco. Saltear a fuego vivo, añadimos los champiñones picados y sofreímos cinco minutos más.

-Apartar del fuego y volcamos en un cuenco. Incorporar la pulpa de las berenjenas muy picada, unas cucharadas de salsa de tomate, la yema del huevo y una pizca de queso rallado. Aparte, montar la clara a punto de nieve y la añadimos también, mezclando despacio.

-Rellenamos las berenjenas, se colocan en una fuente y hornear durante veinte o treinta minutos hasta que el queso se funda y queden doraditas. Servimos sobre un fondo de salsa de tomate y acompañamos con una ensalada.

No hay comentarios: