LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de noviembre de 2010

*pastelillos de verduras y ahumados

(para cuatro personas)
·8 hojas de pasta brick
·200 grs de palometa o pez espada ahumado
·una nuez de jengibre rallado
·2 zanahorias hermosas
·1 calabacín pequeño
·2 cebolletas
·unas hojas de culantro fresco
·una pizca de curry en pasta o en polvo
·2 cucharadas de salsa de soja
·2 cucharaditas de mantequilla
·aceite de oliva

-Para empezar, despuntar el calabacín y, sin pelar, lo rallamos con una mandolina o un rallador grueso en bastones no demasiado finos. Hacer lo mismo con las zanahorias limpias y reservar en un cuenco rociadas con la salsa de soja y añadir también el jengibre pelado y rallado.

-En unas gotas de aceite de oliva, rehogar las cebolletas muy picadas para que se ablanden un poquito. Antes de que empiecen a tomar color, añadir las zanahorias y el calabacín, el curry y las hojas de culantro muy picadas. Saltear brevemente y dejamos enfriar.

-Con cuidado de que no se rompan, separar las hojas de pasta brick y las vamos colocando sobre la encimera. Templar ligeramente la mantequilla y pintamos con ella las hojas de pasta.

-Luego, en el borde de cada una de ellas, colocamos unas cucharadas de verduras y unas tiras de pescado ahumado. Doblar los bordes de pasta hacia dentro y vamos doblando la pasta, formando un triángulo o un rollito. Cerrar metiendo el borde entre los pliegues y se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado con el cierre hacia abajo.

-Por último, pintar ligeramente con el resto de mantequilla y horneamos a 190 grados durante diez o doce minutos, lo justo para que la pasta quede muy crujiente. Servir enseguida y acompañar con una ensalada verde.

No hay comentarios: