LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de noviembre de 2010

*hinojo con verduras y panceta

(para cuatro personas)
·4 bulbos grandes de hinojo
·100 grs de panceta ahumada en un solo trozo
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·un trozo de calabaza
·un trozo de pan del día anterior
·caldo de verduras desgrasado
·unas semillas de hinojo
·unos granos de pimienta rosa
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar los bulbos de hinojo, retirar las hojas externas y la parte leñosa del tronco. Los cortamos en dos, a lo largo, y se cuecen al vapor unos veinte minutos, hasta que queden tiernos pero no demasiado blandos. Los sacamos y se dejan escurrir.

-Mientras, retirar la corteza a la panceta, y cortamos, primero en tiras finas y luego en daditos muy pequeños. Se saltean en una sartén, sin nada de aceite hasta que queden crujientes. Se sacan luego bien escurridos a un plato cubierto con papel absorbente.

-Luego, limpiar la sartén y agregar una pizca de aceite de oliva. Rallar el pan con un rallador grueso y doramos las migas, a fuego fuerte, hasta que se doren. Se sacan también a escurrir sobre papel de cocina.

-En la misma sartén, preparamos un sofrito con las zanahorias y las cebolletas muy picadas. Pasados unos diez minutos, añadimos la calabaza cortada del mismo modo y rehogamos todo junto. Precalentar el horno a 180 grados.

-Volcar el sofrito de verduras sobre una fuente honda y encima colocar el hinojo. Añadir una pizca de sal y pimienta molida, los granos de pimienta rosa, las semillas de hinojo y el tomillo desmenuzado. Cubrir con caldo y hornear durante veinte minutos.

-Pasado este tiempo, mezclar las migas de pan con la panceta y repartimos por encima. Gratinar un par de minutos más y servir enseguida.

No hay comentarios: