LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de octubre de 2010

*sopa de puerros, calabacín y arroz

(para cuatro personas)

.3 puerros hermosos, sólo la parte blanca
.2 calabacines
.100 grs de arroz de grano largo
.4 cucharadas de nata líquida
.una yema
.unos tallos de cebollino fresco
.una pizca de harina
.sal y pimienta negra molida
.una cucharada de mantequilla
.aceite de oliva
PARA EL CALDO
.un hueso de jamón
.la parte verde de los puerros
.un manojo de perejil fresco
.unas hebras de azafrán
.unos granos de pimienta

-En una olla aparte, ponemos todos los ingredientes con los que prepararemos el caldo y cubrir con agua fría. Arrimar al fuego y en cuanto arranque a hervir, bajar el fuego y cocer durante media hora. Una vez hecho, colar y mantenemos templado.

-En otra cazuela, calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y, a fuego suave, rehogar dos de los puerros cortados en aros finos. Vamos moviendo y cuando vayan tomando color, agregar los calabacines cortados en dados muy pequeños.

-Poco a poco, dejamos que suelten todo el agua y se doren ligeramente. Cubrir luego con el caldo, mover, y dejamos cocer todo junto durante diez minutos. A continuación, agregar el arroz, añadir sal y pimienta y cocer todo junto, a fuego suave, otros veinte minutos.

-Mientras, cortar el otro puerro en tiras, a lo largo. Se enharinan ligeramente y las freímos en aceite hasta que queden bien crujientes y sueltas. Nos servirán luego para adornar los platos.

-Cuando el arroz esté cocido, batir la nata con la yema y se incorpora a la cazuela. Mezclar bien y apartar enseguida del fuego. Servir la sopa muy caliente y adornar con los chips de puerro y unos tallos cebollino picado por encima.

No hay comentarios: