LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de octubre de 2010

*buñuelos de merluza y puerro

(para cuatro personas)
·4 filetes gruesos de merluza, sin piel ni espinas
·2 puerros medianos, sólo la parte blanca
·ralladura de piel de lima
·aceite para freír
PARA LA PASTA
·2 huevos
·100 grs de harina
·un vasito de cerveza
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de comino molido
·una pizca de pimentón
·½ cucharadita de curry en polvo
·sal y pimienta negra molida

-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva pochamos, a fuego suave, los dos puerros cortados muy finos. Vamos vigilando para que no se quemen y dejar al fuego hasta que se ablanden.

-Mientras, repasar el pescado para asegurarnos de que no tiene espinas y cortamos en bastones anchos que reservamos en una fuente, espolvoreados con una pizca de sal y pimienta y añadimos también ralladura de piel de lima.

-Para preparar la pasta de los buñuelos, mezclamos en un cuenco la harina tamizada con las especias y una pizca de sal y pimienta. Incorporar los huevos batidos y añadir poco a poco la cerveza para que no se formen grumos.

-A continuación, podemos triturar con la batidora para asegurarnos una pasta lisa y sin grumos o la pasamos por un colador. Por último, añadir el cebollino muy picado y el sofrito de puerros, tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico un ratito.

-En una sartén grande ponemos a calentar abundante aceite. Luego, vamos bañando los bastones de merluza en la pasta procurando que queden muy bien empapados y se van friendo por tandas, dándoles la vuelta con cuidado de que no pincharlos.

-Una vez dorados, se van sacando a escurrir sobre papel absorbente. Servir recién hechos y acompañar con una buena ensalada.

No hay comentarios: