LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de septiembre de 2010

*pollo marinado con salvia y cítricos

(para cuatro personas)
·un pollo de corral mediano
·unas patatas pequeñas, de guarnición
·una naranja
·una lima
·4 cebolletas
·3 dientes de ajo
·2 clavos de olor
·un manojo de salvia fresca
·unos granos de pimienta de Jamaica
·unas gotas de Tabasco rojo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-La víspera, limpiar el pollo, retirar la grasa y la piel y lo troceamos. Enjuagar y dejamos escurrir. Cortar las cebolletas en aros y se colocan en el fondo de una fuente. Sacamos tiras finas de piel de naranja y lima, exprimir las frutas y reservar el zumo.

-En el mortero machacamos los dientes de ajo con los granos de pimienta, los clavos, un puñado de hojas de salvia picadas, la piel de las frutas y una pizca de sal. Cuando tengamos una pasta, añadir el Tabasco, unas gotas de aceite de oliva y los zumos. Mezclar bien.

-Luego, secar los trozos de pollo con papel de cocina, salpimentar y se colocan en la fuente. Volcar por encima el adobo, tapar con film y dejar en el frigorífico. Mover de vez en cuando para que penetre bien la marinada.

-Cocer las patatas sin pelar y, bien escurridas, se saltean con algunas hojas de salvia enteras y los dientes de ajo enteros y machacados y unos granos de pimienta. Añadir un pellizco de sal gorda y reservar.

-Precalentamos el horno a 210 grados. Volcar el jugo de la marinada en un bol y añadir una pizca de aceite sobre los trozos de pollo. Tapar con papel de aluminio y hornear unos cuarenta y cinco minutos.

-Pasado este tiempo, retirar el papel, mojar con el jugo del adobo y hornear un cuarto de hora más. Servir con las patatas.

No hay comentarios: