LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de septiembre de 2010

*merluza con tomates braseados

(para cuatro personas)
·4 trozos hermosos de lomo de merluza
·2 huevos
·harina para rebozar
·aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN
·6 tomates de pera maduros
·2 dientes de ajo
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·unas ramitas de tomillo
PARA ACOMPAÑAR
·un manojo de perejil fresco
·unas gotas de zumo de limón
·un vasito de aceite de oliva

-Ponemos una cazuela con agua a calentar y cuando comience a hervir, lavar los tomates, les hacemos una incisión en la piel por la parte de abajo y se escaldan unos minutos. Los sacamos y se dejan en un cuenco con agua y hielo.

-A continuación, los pelamos, se cortan en dos, a lo largo y retiramos la parte dura del corazón. Se cortan en dados gruesos y los pasamos a una cazuela. Añadir los dientes de ajo picados, el tomillo desmenuzado y una pizca de azúcar y sal. Añadir unas gotas de aceite de oliva, tapar y cocer a fuego suave durante una hora hasta que el jugo reduzca del todo.

-Luego, lavar y secar cuidadosamente las ramitas de perejil y se trituran con el aceite de oliva, zumo de limón, una pizca de sal y pimienta negra. Reservar en el frigorífico.

-En el momento de preparar el pescado, repasar para eliminar las espinas, lo secamos con papel de cocina y salpimentar ligeramente. Pasar los trozos primero por harina y luego por huevo batido y se fríen a fuego vivo, procurando que queden jugosos por dentro y crujientes por fuera. Se dejan escurrir sobre papel de cocina.

-Sobre cada uno de los platos colocamos un trozo de pescado, acompañamos con unas cucharadas de tomates braseados y adornar con un chorrito de aceite de perejil.

No hay comentarios: