LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de septiembre de 2010

*crema de coliflor con virutas de foie

(para cuatro personas)
·1 coliflor mediana
·1 manzana Golden
·un puerro hermoso
·2 zanahorias
·una cebolleta
·un hueso de jamón
·1 vasito de nata ligera
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra recién molida
·una cucharadita de mantequilla
·aceite de oliva
PARA LA GUARNICIÓN
·80 grs de foie mi-cuit
·unos granos de pimienta rosa

-A fuego medio, cocemos la parte verde del puerro con el hueso de jamón y las dos zanahorias, raspadas y enteras, cubiertos con agua fría. Cuando comience a hervir, retirar la espuma de la superficie, bajar el fuego, tapar a medias y cocer durante cuarenta minutos.

-Mientras, limpiar la coliflor, retirar las partes más duras y se separan en ramitos que cocemos al vapor. Aparte, en una cazuela honda, calentar un chorrito de aceite de oliva con una cucharada de mantequilla y rehogar, a fuego muy suave la cebolleta y la parte blanca del puerro muy picadas.

-Cuando veamos que están blanditas, incorporar la manzana, pelada y sin corazón, cortada en daditos. Añadir también la coliflor y rehogar todo junto unos minutos, hasta que vayan tomando color.

-A continuación, añadir una pizca de sal, pimienta recién molida y el azafrán. Damos unas vueltas y luego, cubrimos con el caldo colado, mezclar y cocer unos veinte minutos. Dejamos el foie en el congelador un par de horas.

-Una vez cocida, triturar la crema y agregar más caldo si fuera necesario. Dejamos templar un poquito, incorporar la nata y volver a batir hasta obtener una crema fina.
En el último momento, sacar con un cuchillo unas virutas de foie que repartimos sobre la crema muy caliente. Adornar también con unos granos de pimienta rosa y sacar enseguida a la mesa.

No hay comentarios: