LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de julio de 2010

*pechuga rellena de melocotón

(para cuatro personas)
·una pechuga entera de pollo de corral
·2 melocotones grandes
·2 cebollas rojas
·una nuez de jengibre fresco
·2 cucharadas de azúcar moreno
·ralladura de piel de naranja
·unas ramitas de romero
·sal y pimienta molida
·unos granos de pimienta rosa
·unas cucharadas de vinagre balsámico
·aceite de oliva

-En primer lugar, limpiar la pechuga, retirar la grasa, la piel y los huesos y abrir en dos, a lo largo, sin llegar a separar las dos mitades. Salpimentar por dentro y por fuera.

-Luego, en un bol mezclamos el jengibre rallado con unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados, el azúcar y la ralladura de piel de naranja. Agregar unas gotas de aceite de oliva y vinagre balsámico y frotar el pollo por dentro y por fuera.

-A continuación, lavar cuidadosamente los melocotones, pelar uno de ellos y frotar la piel del otro. Los partimos por la mitad. Retirar el hueso y cortar el melocotón pelado en lonchas finas. Abrir el pollo y lo rellenamos con el melocotón y el romero desmenuzado. Cerramos y bridar con hilo de cocina.

-En una cazuela honda calentamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, dorar la pechuga, a fuego vivo por ambas caras, procurando no pincharla.

-Cuando vaya tomando color, repartir alrededor las dos cebollas cortadas en aros finos. Sofreír un par de minutos y añadir el otro melocotón cortado en dados gruesos. Agregar agua hasta cubrir, desglasar el fondo de la cazuela, bajar el fuego y dejamos cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora.

-Pasado este tiempo, sacar el pollo y triturar la salsa. Servir cortado en rodajas gruesas y acompañar con cuscús al vapor.

No hay comentarios: