LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de julio de 2010

*pastelitos de frambuesa y requesón

(para cuatro personas)
·3 huevos medianos
·250 grs de requesón
·175 grs de azúcar
·150 grs de harina
·150 grs de frambuesas (frescas o congeladas)
·3 cucharadas de Amaretto o algún licor similar
·2 cucharaditas de zumo de limón
·una pizca de sal
·mantequilla para los moldes
·azúcar glas para decorar

-En un colador, volcamos el requesón y lo dejamos con un peso encima para que vaya soltando el agua. Separar las claras y las montamos con el zumo de limón y una pizca de sal hasta que queden bien firmes. Se reservan en el frigorífico.

-Luego, precalentamos el horno a 180 grados. En un bol, con ayuda de varillas eléctricas, mezclamos las yemas con el azúcar y mezclar con fuerza hasta obtener una crema blanquecina y sin grumos.

-A continuación, agregamos el requesón desmenuzado, la harina tamizada y las tres cucharadas de licor. Continuamos trabajando hasta que todos los ingredientes queden bien trabados.

-Por último, vamos incorporando las claras montadas, poco a poco y desde abajo, moviendo despacio para que no pierdan volumen.

-Con ayuda de un pincel engrasamos los moldes individuales, tipo flan o suflé, con una pizca de mantequilla. Volcar en cada uno de ellos unas cucharadas de masa y sobre ella colocamos unas frambuesas bien secas, procurando hundirlas en el centro.

-Hornear durante media hora y cuando estén doraditos, se dejan templar. Los desmoldamos sobre una rejilla y cuando estén del todo fríos, se espolvorean generosamente con azúcar glas. Se sirven sobre una crema inglesa o acompañados de unas cucharadas de nata ligeramente batida sin azúcar.

-SUGERENCIA : Podemos sustituir las frambuesa por cualquier otra fruta roja : arándanos, grosellas o cerezas.

No hay comentarios: