LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de julio de 2010

*magro con tomate y pimientos

(para cuatro personas)
·1 kilo de magro de cerdo, cabezada o jamón
·6 tomates de pera maduros
·4 pimientos verdes medianos
·½ pimiento rojo
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·un vasito de vino blanco
·unas ramitas de romero y tomillo
·unos granos de pimienta
·una cucharada de azúcar moreno
·una pizca de pimentón
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, trocear la carne en tacos más o menos iguales, salpimentar y pasamos brevemente por harina. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en la olla exprés y se rehogan a fuego vivo hasta dorar. Se sacan a un plato y se reservan.

-Luego, en ese mismo aceite, sofreír, a fuego suave, una de las cebolletas cortada en tiras finas. Cuando esté blandita, añadir un diente de ajo picado y dejamos que tome color.

-A continuación, incorporar nuevamente la carne, añadir el vino blanco, una pizca de agua y los granos de pimienta. Tapar la olla y cocer unos veinte minutos, hasta que esté tierna.

-Mientras, en otra cazuela con algo más de aceite, preparamos la salsa. Rehogar el pimiento rojo, los dos dientes de ajo restantes y las otras cebolletas, todo muy picado. Incorporar también los pimientos verdes cortados en tiras anchas.

-Cuando las verduras estén bien pochadas, añadir los tomates pelados y troceados, el romero y el tomillo atados en un ramito, el azúcar y una pizca de sal, pimienta y pimentón. Tapar la cazuela y cocer durante media hora.

-Por último, agregar la carne bien escurrida y mezclar. Cocer veinte minutos más, a fuego suave y sin tapar, sacudiendo la cazuela para que la salsa nos quede bien trabada. Acompañar con arroz blanco.

No hay comentarios: