LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de julio de 2010

*compota de melocotón y naranja

(para cuatro personas)
·6 melocotones hermosos, de pulpa firme
·2 naranjas de zumo
·2 cucharadas de miel (mejor de romero)
·2 cucharaditas de azúcar moreno
·2 cucharadas de mantequilla
·un palo de vainilla
·un palo de canela
·unas bayas de cardamomo
·2 hojas de laurel
·4 estrellas de anís
·4 granos de pimienta de Jamaica
·una pizca de pimienta molida

-Lavar cuidadosamente las naranjas, se secan bien y, con ayuda de un acanalador o un rallador, sacamos tiras de piel. Se pasan a un cuenco, con su zumo y la miel ligeramente templada.

-Luego, abrir la vainilla a lo largo, sacar las semillas con la punta de un cuchillo y la incorporamos también con el resto de especias. Mezclar todo y dejamos reposar unos minutos.

-A continuación, lavar y secar los melocotones, se abren por la mitad, retiramos el hueso y se colocan en una fuente honda, con la parte de la piel hacia abajo. Volcamos por encima el jarabe que hemos preparado y en los huecos del hueso, colocamos un pellizco de mantequilla.

-Por último, espolvorear con el azúcar moreno y una pizca de pimienta recién molida. Hornear a 200 grados, durante un cuarto de hora, mojando de vez en cuando con el jugo. La fruta debe quedar ligeramente blanda pero conservando la forma, sin deshacerse.

-Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo. Tapar con film transparente y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente, así tendrá un sabor más intenso.

-En el momento de servir, colocar en un plato un trozo de melocotón con o sin piel, cortado en gajos finos, mojar con unas cucharadas de jugo y acompañamos con helado de vainilla o unas cucharadas de nata semi montada sin azúcar.

No hay comentarios: