LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de julio de 2010

*canutillos de carne picada

(para cuatro personas)
·12 hojas de pasta brick
·200 grs de carne de ternera picada
·una patata mediana
·2 cebolletas
·unas hojas de hierbabuena fresca
·un manojito de culantro fresco
·una pizca de comino molido
·canela en polvo
·una pizca de pimentón picante
·un huevo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, cocer la patata con piel y dejamos enfriar. Picar muy menudas las cebolletas y se rehogan, en una pizca de aceite de oliva, a fuego muy suave para que no se doren. Cuando estén blanditas, incorporar la carne y vamos moviendo hasta que quede suelta y bien cocida.

-A continuación, aderezar con una pizca de sal y pimienta molida, espolvorear el comino, el pimentón y la canela. Mezclar bien, volcar en un cuenco y dejamos templar.

-Cuando se enfríe completamente, añadir la patata pelada y cortada en daditos pequeños. Incorporar el huevo ligeramente batido y la hierbabuena y el culantro muy picados. Mezclar bien todos los ingredientes y dejamos reposar.

-Sobre la encimera extendemos las hojas de pasta brik y humedecemos ligeramente para que no se rompa al trabajar con ellas. En el filo de cada una de ellas colocamos unas cucharadas de relleno y vamos liando la pasta, metiendo los bordes hacia dentro.

-Al acabar, humedecemos ligeramente el borde para que quede bien pegado. A medida que los vayamos haciendo se colocan sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y los pintamos con una pizca de aceite de oliva.

-Una vez hechos todos, hornear a 190 grados durante ocho o diez minutos, dependiendo del horno. Vigilar para que no se quemen. Los servimos recién hechos y acompañamos con una ensalada de lechugas variadas.

No hay comentarios: