LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de junio de 2010

*pasta con gambas y verduras

(para cuatro personas)
·400 grs de pasta ancha, tipo papardelle o cintas
·300 grs de gambas grandes
·1 calabacín pequeño
·unos ramilletes de brécol
·una nuez de jengibre fresco
·1 diente de ajo
·2 o 3 cucharadas de salsa de soja
·una guindilla pequeña
·unas ramitas de culantro fresco
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar las gambas, retirar la vena dorsal, enjuagamos y se reservan en un escurridor. Despuntar el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en bastones anchos. Retirar la parte más dura de los tallos de brécol y separamos en ramilletes pequeños. Enjuagar toda la verdura y dejamos en un escurridor.

-Luego, picar muy menudos el diente de ajo, el culantro y el cebollino. Pelar y rallar el jengibre, calentar una pizca de aceite de oliva en una sartén o mejor en un wok y se saltean todo junto un par de minutos, moviendo para que se suelten los aromas.

-A continuación, incorporar los bastones de calabacín, la guindilla y los ramilletes de brécol. Saltear a fuego vivo para que vayan tomando color sin hacerse demasiado, deben quedar “al dente”.

-Cuando las verduras estén a punto, incorporar las gambas, saltear un minuto más todo junto y apartar. Fuera del fuego, añadir la salsa de soja y mezclamos.

-Aparte, en otra cazuela, ponemos abundante agua a cocer con un puñado de sal. En el momento en que comience a hervir, añadir la pasta y cocer el tiempo indicado. Una vez hecha, escurrir y volcar en el wok con las verduras. Saltear un minuto sin dejar de mover y servir enseguida, con algo más de salsa de soja aparte.

No hay comentarios: