LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de junio de 2010

*lentejas estofadas con salchichas

(para cuatro personas)
·250 grs de lentejas extra
·200 grs de salchichas frescas adobadas
·2 calabacines medianos
·3 tomates de pera maduros
·una cucharada de concentrado de tomate
·una cebolleta
·4 dientes de ajo
·caldo de verduras desgrasado
·un manojo de hierbabuena fresca
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Unos minutos antes de cocerlas, dejamos las lentejas en un cuenco con agua templada. Se escurren y las pasamos a una olla, cubrir con agua y agregar una pizca de sal, un diente de ajo entero y un chorrito de aceite de oliva. Cocer hasta que estén hechas, sin que se ablanden demasiado. Las volcamos en un colador y dejamos escurrir.

-Mientras, en otra cazuela, rehogar la cebolleta muy picada y cuando esté blandita, añadir el concentrado de tomate y los dientes de ajo picados.

-Pasados unos minutos, añadir los tomates, sin piel ni semillas, cortados en daditos. Vamos moviendo y dejamos que vayan soltando el jugo. Despuntar los calabacines y, sin pelar, se cortan en tacos que incorporamos también al sofrito.

-En este punto, subir el fuego y, sin dejar de mover, vamos reduciendo el agua de vegetación y dejamos que la verdura tome color.

-Luego, incorporar las lentejas, los granos de pimienta ligeramente machacados y un puñado de hojas de hierbabuena muy picada. Agregar caldo hasta cubrir y cocer a fuego medio durante diez minutos.

-Cortar las salchichas por la mitad y las salteamos en una sartén, a fuego vivo, sin nada de grasa. Pasado el tiempo de cocción de las lentejas, se incorporan a la cazuela y cocer todo junto cinco minutos más. Servir bien caliente y adornar cada uno de los platos con unas hojitas de hierbabuena.

No hay comentarios: