LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de junio de 2010

*ensalada de quinoa y pomelo

(para cuatro personas)
300 grs de quinoa
150 grs de queso Feta en un trozo
2 pomelos rosas
8 tomates cherry
un pepino pequeño
unas hojas de hierbabuena
unas ramitas de culantro
sal y pimienta negra molida
aceite de oliva

-En primer lugar, volcar la quinoa en un colador, enjuagar bajo el grifo y se escurre bien. Luego, ponemos agua a cocer con una pizca de sal y cuando comience a hervir, volcar el grano en la cazuela y cocer unos doce minutos, moviendo de vez en cuando. Una vez cocida, volcar nuevamente en el colador, refrescar con agua fría y dejamos escurrir completamente.

-A continuación, lavar y secar los tomates y se parten en dos o en cuatro, dependiendo del tamaño. Se pasan a un cuenco y agregar el queso Feta cortado en daditos pequeños. Quitar la piel al pepino y lo troceamos del mismo modo.

-Con un cuchillo muy afilado, pelamos los pomelos “a lo vivo” poniendo un bol debajo para recoger el zumo. Procuramos no dejar nada de piel blanca, separamos los gajos y retirar las pepitas y los restos de piel fina. Se incorporan a la ensalada y agregar también los granos de quinoa.

-Seguidamente, añadir las hierbas muy picadas, una pizca de sal y pimienta, el zumo de los pomelos, un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar, tapar con film transparente y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico.

-Un rato antes de comer, sacamos y dejamos a temperatura ambiente, para que no esté demasiado fría. Podemos servir la ensalada como entrante o como guarnición de un segundo plato. También podemos servirla en barquitas de pepino o como relleno de unos tomates.

No hay comentarios: