LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de mayo de 2010

*pastel de pisto y patatas

(para cuatro personas)
·2 patatas medianas
·2 huevos grandes
·un vaso de nata líquida
·unas hojas de albahaca fresca
PARA EL PISTO
·1 berenjena grande
·1 calabacín
·3 tomates de pera maduros
·½ pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·unas ramitas de tomillo
·un vasito de vino blanco seco
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Pelar y picar la berenjena en taquitos menudos. Espolvoreamos con sal gorda y dejamos en un escurridor. Pelar las patatas, se cortan en rodajas finas y las dejamos en un cuenco con agua fría para que no se oxiden.

-Despuntar el calabacín y picarlo en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con los pimientos, las cebolletas y el diente de ajo. Quitar la piel y las semillas a los tomates y se trocean.

-En una cazuela, rehogar todas las verduras con una pizca de aceite. Sazonar con sal, una pizca de pimienta y el tomillo desmenuzado. Incorporamos el tomate y el vino y sofreímos, sin tapar, para que reduzca un poquito. Agregar una pizca de azúcar si fuera necesario, mezclar bien, tapamos y cocer quince minutos a fuego medio.

-Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasar ligeramente un molde tipo plumcake y cubrir el fondo con una primera tanda de rodajas de patata. Luego repartir por encima unas cucharadas de pisto bien escurrido y repetimos las capas hasta acabar con las patatas.

-Batir los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta y la albahaca picada. Volcar por encima de las verduras, sacudir el molde y hornear durante media hora. Una vez cuajado dejamos templar y servimos cortado en rodajas gruesas. Acompañar con la salsa del pisto y una ensalada.

No hay comentarios: