LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de mayo de 2010

*costillas con adobo de mango

(para cuatro personas)
·1 kilo de costillas de cerdo en una sola pieza
·una nuez de jengibre fresco
·una pizca de pasta de curry
·unos granos de comino
·unas semillas de anís
·una cucharadita de pimientas variadas
·clavo y canela en polvo
·una ralladura de nuez moscada
·sal y aceite de oliva
PARA DORAR
·3 naranjas pequeñas
·2 limas
·un mango pequeño y maduro
·una cucharada de miel
·una cucharadita de azúcar moreno

-Con ayuda de un molinillo, pulverizar las especias y se mezclan con la pasta de curry y el jengibre rallado. Salpimentar el costillar por ambas caras y espolvorear con parte de las especias. Envolver en papel de aluminio y dejar un par de horas en el frigorífico.

-Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180 grados. Retirar el papel, colocar las costillas sobre una bandeja y pintar con aceite. Hornear durante media hora y luego, bajamos el fuego a 150 grados y continuar el asado treinta minutos más.

-Mientras, exprimir las naranjas y las limas y pasar el zumo con la miel y el azúcar a un cazo que arrimamos al fuego. Agregar el mango en dados muy pequeños y las especias que habíamos reservado. Vamos moviendo, a fuego muy suave.

-Cuando reduzca y tengamos un adobo untuoso, sacar el costillar del horno y con ayuda de un pincel, vamos pintando por ambas caras, procurando que quede bien empapado. Volvemos a colocar sobre la bandeja y, con el grill encendido a máxima temperatura, dorar durante tres o cuatro minutos.

-Fuera del horno, dejamos reposar antes de cortar y separar las costillas. Se sirven enseguida, antes de que se enfríen y acompañar con el resto de la salsa en un bol y una ensalada.

No hay comentarios: