LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de abril de 2010

*crêpes de mango y coco

(para cuatro personas)
·2 mangos medianos, en su punto de maduración
·una naranja
·4 o 5 cucharadas de azúcar moreno
·una cucharada de mantequilla
PARA LAS CRÊPES
·2 huevos
·1 taza de leche entera
·2 cucharadas de agua
·100 grs de harina
·ralladura de piel de naranja
·1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
·esencia de vainilla
·½ cucharadita de sal
PARA ACOMPAÑAR
·150 mls de leche de coco
·50 grs de azúcar
·2 cucharadas de coco rallado
·unas bayas de cardamomo

-Mezclar todos los ingredientes de la pasta de las crêpes. Batir con varillas hasta que tengamos una masa fina y la pasamos luego por un colador para que no queden grumos. Tapar con film y dejamos que repose una hora en el frigorífico.

-Para el relleno, fundir la mantequilla en una sartén amplia. Pelar los mangos, retirar el hueso y se cortan en daditos. Se incorporan a la sartén, espolvorear el azúcar y añadir la ralladura y el zumo de media naranja. Saltear a fuego vivo, hasta que la fruta vaya caramelizando y una vez reducido el almíbar, volcar en un cuenco para que se enfríe.

-Mientras, preparamos la salsa de acompañamiento. Ponemos a calentar al baño María la leche de coco con el azúcar. Aplastar las bayas de cardamomo, sacar las semillas y las añadimos también. Vamos moviendo despacio y cuando esté bien caliente apartamos. Tapar y dejamos enfriar.

-Vamos haciendo las crêpes, procurando que queden finitas. En el momento de preparar el postre, sobre cada una de ellas repartimos unas cucharadas de mango. Cerramos como más nos guste y templar ligeramente en el horno. Al sacar a la mesa, napar con la salsa y espolvorear el coco rallado.

No hay comentarios: