LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de marzo de 2010

*ñoquis de espárragos verdes y jamón

(para cuatro personas)
·un manojo de espárragos verdes
·una patata mediana
·70 grs de jamón serrano en lonchas finas
·una tacita de harina
·2 huevos
·una yema
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA
·100 grs de queso de cabra suave
·un vaso de nata líquida
·medio vaso de leche
·nuez moscada molida

-En primer lugar, retirar la grasa del jamón y lo picamos muy fino. Limpiar los espárragos, desechar la parte más dura de los tallos y los cocemos al vapor con la patata troceada. Separar las puntas y se reservan aparte. Trocear el resto de los espárragos y los pasamos por el pasapurés con la patata.

-Luego, volcar en un cuenco y agregar los dos huevos. Cuando estén bien mezclados, incorporar el jamón y una pizca de sal y pimienta. A continuación, vamos añadiendo la harina tamizada, muy poco a poco hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos.

-Espolvorear algo más de harina sobre la encimera y formar unos cilindros que cortamos en bolitas pequeñas y se van reservando en una bandeja hasta el momento de cocerlos.

-Un ratito antes de comer, preparar la salsa. Ponemos a calentar, a fuego suave, la nata con la leche y el queso troceado. Agregar una pizca de nuez moscada y pimienta molida y vamos moviendo sin que llegue a hervir. Fuera del fuego, incorporar las puntas de los espárragos y reservar tapado.

-Por último, hervir los ñoquis en abundante agua hirviendo con algo de sal y, en cuanto floten, se sacan bien escurridos. Los repartimos en los platos y napar con la salsa.

No hay comentarios: