LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de febrero de 2010

*salteado oriental de pollo con arroz

(para cuatro personas)
·400 grs de pechuga de pollo en filetes
·150 grs de arroz salvaje o basmati
·3 tallos de citronela (hierba limón o lemon grass)
·½ pimiento rojo
·1 pimiento amarillo
·2 cebolletas pequeñas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de culantro fresco
·salsa de soja
·aceite de sésamo

-En primer lugar, limpiamos cuidadosamente la pechuga de pollo, retirar los restos de grasa y se cortan en tiras anchas. Enjuagar y se dejan en un escurridor. Picar muy menudos los tallos de citronela y se mezclan en un bol con el culantro y los dientes de ajo también muy picados.

-A continuación, agregar las cebolletas cortadas en aros muy finos, retirar el tallo y las semillas de los pimientos y se cortan en tiras también muy finas. Incorporar un chorrito de aceite, sal, las tiras de pechuga de pollo y mezclar hasta que queden bien cubiertas por la marinada. Tapar con film y dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente.

-Mientras, enjuagar el arroz, lo cocemos procurando que quede “al dente”. Se vuelca en un escurridor, refrescamos con agua fría y reservamos.

-Luego, ponemos a calentar el wok con un par de cucharadas del jugo de la marinada. Incorporar el pollo con las verduras, bien escurridos, y saltear a fuego vivo, sin dejar de mover, unos siete minutos.

-Cuando veamos que la carne está hecha y las verduras van tomando color, agregar el resto del jugo del adobo y la salsa de soja y continuamos moviendo unos minutos más. Justo antes de apartar, agregar el arroz y servir enseguida para que no se pase.

-NOTA : La citronela o hierba limón se puede encontrar ya, sin dificultad, en la zona de alimentos orientales en las grandes superficies.

No hay comentarios: