LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de febrero de 2010

*pimientos al horno rellenos

(para cuatro personas)
·4 pimientos amarillos, verdes o rojos, medianos
·6 salchichas frescas
·un calabacín grande
·un huevo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·4 cucharadas de crema de queso
·pan rallado
·una pizca de orégano
·unas ramitas de perejil
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, lavar los pimientos y retirar la parte de arriba, con el tallo y las semillas. Limpiar bien el interior, retirar los nervios, se enjuagan bien y dejamos escurrir bocabajo sobre un plato.

-A continuación, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar las cebolletas muy picadas con los dientes de ajo, también picados. Dejamos a fuego suave unos minutos, hasta que se vayan ablandando.

-Pasados unos minutos, cuando estén bien pochados, agregar el calabacín pelado y rallado en tiras gruesas. Subir un poquito el fuego y vamos moviendo para que se haga, pero quede “al dente”.

-Una vez reducido el jugo de las verduras, agregar las salchichas desmenuzadas y damos unas vueltas todo junto. Volcar en un bol y dejamos templar.

-Cuando se enfríe del todo, incorporar el huevo batido, la crema de queso, el orégano desmenuzado y las hojas de perejil muy picadas. Agregar también una pizca de sal y pimienta molida. Con ayuda de una cuchara, vamos rellenando los pimientos y se van colocando muy juntos uno al lado del otro, para que no se vuelquen.

-Una vez rellenos, espolvorear una pizca de pan rallado por encima, tapar con su sombrerete y regar con un hilo de aceite de oliva. Tapar con papel de aluminio. Hornear a 180 grados durante tres cuartos de hora. Pasado este tiempo, retirar el papel y gratinar cinco minutos más. Acompañar con una ensalada.

No hay comentarios: