LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de diciembre de 2009

*crêpes de calabaza y queso camembert

(para cuatro personas)
·2 huevos a temperatura ambiente
·100 grs de harina
·300 mls de leche, mejor templada
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla para engrasar la sartén
PARA EL RELLENO
·una rodaja grande de calabaza naranja
·un trozo de queso Camembert
·2 dientes de ajo
·una guindilla
·aceite de oliva

-En una sartén, sin nada de aceite rehogar un trozo pequeño de calabaza cortado en daditos hasta que se nos haga un puré. Dejamos que evapore todo el agua, machacar con un tenedor y reservar.

-A continuación, en un cuenco mezclamos la leche con los huevos, el azafrán, sal y pimienta. Batir con varillas eléctricas y vamos incorporando poco a poco la harina tamizada. Colamos para eliminar los grumos, incorporar el puré de calabaza, mezclar y dejamos reposar en el frigorífico.

-En la misma sartén, calentar una pizca de aceite y freír los dientes de ajo pelados y enteros. Cuando estén doraditos, se sacan y agregar el resto de calabaza cortado en cubitos, una pizca de sal y la guindilla. Tapar a medias y dejamos al fuego hasta que se ablande, sin deshacerse. Apartar y volcar en un bol.

-Luego, calentar la plancha o una sartén antiadherente y cuando esté muy caliente, fundir una pizca de mantequilla. Verter un par de cucharadas de masa, extender y cuando comiencen a formarse burbujas, le damos la vuelta con cuidado. Podemos preparar ocho crêpes pequeñas o cuatro grandes.

-En el último momento, se rellenan con los dados de calabaza y unas lonchas finas de queso. Doblar y gratinamos un par de minutos en el horno. Servir enseguida acompañadas de una ensalada de berros o de rúcola.

No hay comentarios: