LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de noviembre de 2009

*filetes de lenguado en papillote

(para cuatro personas)
·4 filetes grandes de lenguado limpios
·2 zanahorias
·2 puerros pequeños, sólo la parte blanca
·1 cebolleta
·ralladura de piel de limón
·unas ramitas de estragón fresco
·unas cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·200 grs de arroz de grano largo
·4 pimientos del Piquillo
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·unas ramitas de tomillo

-En un par de cucharadas de mantequilla, rehogar los puerros y la cebolleta cortados en tiras. Pochar a fuego suave y agregar las zanahorias en lonchas finas, a lo largo, la ralladura de piel de limón y una pizca de sal y pimienta. Tapar la sartén y sofreír unos ocho o diez minutos.

-Mientras, remojar y escurrir el arroz. En la cazuela donde lo vayamos a preparar, calentamos un poco de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas en juliana fina.

-Cuando estén transparentes, añadimos el ajo muy picado, el arroz, el tomillo desmenuzado y los pimientos de Piquillo cortados en tiras. Cubrimos con agua, salpimentar y cocemos durante veinte minutos. Una vez hecho, volcar en un escurridor.

-En el último momento, cortar cuatro cuadrados de papel sulfurizado y sobre cada uno de ellos colocamos un filete de lenguado, cortado por la mitad y salpimentado. Encima, extendemos unas cucharadas de verdura, desmenuzar unas ramitas de eneldo y “tapar” con la otra mitad del filete. Agregar una pizca de sal y pimienta y colocar encima una bolita de mantequilla.

-Repetir lo mismo con todos los filetes y cerrar el papel de modo que no pueda salir el vapor. Hornear a 190 grados durante diez minutos. Servir enseguida y acompañar con el arroz.

No hay comentarios: