LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de marzo de 2009

*magdalenas con miel y naranja

(para cuatro personas)
·2 huevos hermosos
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·60 grs de azúcar moreno
·ralladura de piel de naranja
·una cucharada grande de miel
·una cucharada de agua de azahar
·90 grs de harina
·una cucharadita de levadura en polvo
·azúcar para adornar

-En un bol batimos uno de los huevos con el azúcar hasta que quede muy espumoso. Tamizar la harina con la levadura y la mezclamos también, poco a poco.

-A continuación, agregar el otro huevo, casi sin batir y la mantequilla ligeramente fundida. Agregar entonces la miel, la ralladura de piel de naranja y la cucharada de agua de azahar. Pasar la masa a una manga pastelera y reservar en el frigorífico durante un par de horas para que adquiera más consistencia y queden más esponjosas al hornear.

-Cubrir una bandeja con cápsulas de papel y las rellenamos, procurando dejar un tercio del molde libre. Espolvorear una pizca de azúcar por encima y las metemos en el horno, precalentado a 180 grados, durante diez o doce minutos. Se sacan a enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías las guardamos en un recipiente hermético.

-Una forma diferente de presentarlas es utilizando una plancha metálica o de silicona, con los huecos para las magdalenas. En ese caso, hay que engrasar bien con un pincel y algo más de mantequilla. El tiempo de horneado es prácticamente el mismo y sólo hay que tener cuidado y desmoldarlas en caliente.

No hay comentarios: