LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de mayo de 2008

*arroz con ajos tiernos y bacalao

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·un manojo pequeño de ajos tiernos
·200 grs de bacalao en remojo
·3 cebolletas
·3 tomates maduros
·caldo de pescado
·unos pimientos de Piquillo en conserva
·unas hebras de azafrán
·una pizca de pimentón
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Una vez desalado el bacalao, escurrir bien y lo secamos con papel de cocina. Repasar con cuidado para retirar las espinas y quitar la piel y se desmiga en trozos medianos. Limpiar y cortar los ajos tiernos, se enjuagan y se escurren.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el arroz, calentamos un buen chorreón de aceite de oliva y rehogamos los ajetes, a fuego medio hasta que estén “al dente”, unos diez minutos. Se sacan bien escurridos a un plato y se reservan.

-En ese aceite que nos queda, rehogar las cebolletas muy picadas. Pochar hasta que estén blanditas, procurando que no cojan color. Incorporar luego los tomates rallados y vamos moviendo para que suelten el agua.

-Cuando el sofrito haya reducido un poquito, agregar las hebras de azafrán y mezclar. Pasados unos minutos, añadir las migas de bacalao, el arroz y los ajetes. Espolvorear el pimentón, agregar sal y una pizca de pimienta recién molida. Mover despacio y bañar con abundante caldo caliente.

-Un cuarto de hora más tarde, rectificamos de sal y adornar por encima con los pimientos cortados en tiras finas. Apagar el fuego, tapar la cazuela y dejamos reposar cinco minutos más. Servir enseguida.

No hay comentarios: