LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de julio de 2007

*garbanzos salteados con espinacas

(para cuatro personas)
·350 grs de garbanzos
·½ kilo de espinacas limpias
·1 cebolleta
·2 o 3 dientes de ajo
·3 cucharadas de piñones
·3 cucharadas de pasas sin semillas
·unos granos de pimienta negra
·unos clavos de olor
·una hoja de laurel
·½ vaso de caldo de verduras
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar enjuagamos los garbanzos que hemos tenido en remojo durante toda la noche. Se pasan a una olla con la cebolleta en la que pinchamos los clavos, la hoja de laurel y unos granos de pimienta. Cubrimos con agua caliente, agregar una pizca de sal y ponemos a fuego fuerte. Cuando comiencen a hervir, bajamos el fuego y cocemos hasta que estén tiernos, procurando que queden enteros.

-Mientras, cocer las espinacas al vapor y se dejan escurrir con un peso encima para eliminar todo el líquido. Calentar el caldo de verduras y dejamos dentro las pasas unos minutos para que se hidraten.

-En una sartén doramos los piñones y se reservan sobre papel de cocina. Añadimos a la sartén unas cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, rehogamos los dientes de ajo cortados en láminas y movemos mientras se fríen para que no se doren en exceso.

-Cuando hayan tomado color, incorporar las espinacas, dar unas vueltas y una vez evaporado todo el jugo, agregar los garbanzos. Saltear todo junto, añadir sal y pimienta recién molida y las pasas y dejar cocer tapado cinco minutos. Cuando esté a punto, añadir los piñones, mezclar bien, apartar del fuego y servir en una fuente.

No hay comentarios: