LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de septiembre de 2006

*doradas al horno con patatas al limón

(para cuatro personas)
·4 doradas de ración
·3 patatas
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 limones de cáscara gruesa
·un vaso de vino blanco seco
·un manojo de tomillo
·2 hojas de laurel
·sal y pimienta negra recién molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·aceite de oliva

-Limpiar las doradas, quitar las escamas, enjuagarlas bien por dentro y por fuera con abundante agua fría y se dejan sobre un escurridor. Pelar las patatas y las cebolletas y cortarlas en rodajas. Quitar la piel y las semillas a los tomates y los cortamos en dados.
-En el mortero, machacamos los dientes de ajo, una pizca de sal, pimienta molida y el tomillo desmenuzado. En una bandeja o una fuente grande preparamos una base con las rodajas de patata, las cebolletas y los tomates. Agregar las hojas de laurel, los granos de pimienta de Jamaica ligeramente machacados, el zumo de un limón, sal y un chorrito de aceite de oliva. Cubrir con papel de aluminio y hornear a 200 grados durante quince o veinte minutos.
-Secar bien el interior de las doradas con papel de cocina y se colocan sobre la cama de verduras. Frotarlas por dentro con parte del majado de ajos y tomillo. Les hacemos una incisión en el lomo y metemos dentro una rodajita de limón. Desleír el resto del majado con el vino blanco y repartirlo por encima.
-Hornear durante veinte minutos aproximadamente, hasta que el pescado esté hecho, con cuidado de que no quede seco. Lo servimos enseguida, acompañado de las verduras y una ensalada.

No hay comentarios: