LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de abril de 2006

*torrijas con miel y azahar

(para cuatro personas)
·una barra de pan asentado
·1 litro de leche, mejor entera
·azúcar al gusto
·un palo de canela
·una vaina de vainilla
·una tira grande de piel de naranja
·2 cucharadas de agua de azahar
·3 huevos
·una pizca de canela molida
·harina para rebozar
·un vasito de miel de naranjo
·aceite para freír

-En un cazo ponemos a calentar la leche con la piel de naranja, el agua de azahar, la vainilla y la canela. Añadimos azúcar al gusto, teniendo en cuenta que luego las serviremos con miel. Cuando la leche comience a hervir, apartamos del fuego, tapamos con film y dejamos infusionar.
-Cortar el pan en rodajas gruesas. Cuando la leche esté templada, la colamos sobre una fuente honda. Vamos metiendo en ella las rebanadas de pan, dándoles la vuelta para que queden bien empapadas. Las sacamos con cuidado de que no se rompan, se rebozan en harina y se bañan en huevo batido con una pizca de canela molida. En una sartén grande, calentamos bastante aceite, las vamos friendo por tandas hasta que queden doraditas y se van sacando a escurrir sobre papel absorbente.
-Calentamos la miel a fuego suave con unas cucharadas de agua, moviendo hasta que quede licuada. Colocamos las torrijas sobre la fuente de presentación, las regamos con la miel y espolvoreamos con algo más de canela molida.

SUGERENCIA : Podemos preparar las torrijas en vez de con pan normal, con pan tipo baguette o brioche y tendrán un sabor diferente pero muy ricas también. Sólo tendremos que procurar no empaparlas demasiado en la leche para que no se deshagan.

No hay comentarios: