LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de diciembre de 2005

*berenjenas rellenas al horno

(para cuatro personas)
·4 berenjenas
·300 grs de carne de cerdo picada
·2 cebolletas
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·2 cucharadas de piñones
·2 dientes de ajo
·un huevo
·4 cucharadas de salsa de soja
·4 cucharadas de nata líquida
·una tacita de salsa de tomate casera
·sal y pimienta negra recién molida
·una pizca de orégano
·queso tierno rallado
·aceite de oliva

-Precalentamos el horno a 180º.
Abrimos las berenjenas a lo largo y le hacemos varias incisiones en diagonal sobre la pulpa. Salamos y dejamos escurrir una media hora bocabajo para que suelten el jugo amargo. Pasado este tiempo, las enjuagamos, pintamos la superficie con aceite de oliva, se meten en el horno hasta que queden doraditas. Las dejamos entibiar y les sacamos la carne con ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper la piel.
-Picamos las cebolletas en tiras finas y las rehogamos en un par de cucharadas de aceite de oliva. Agregar los dientes de ajo muy picados y cuando comiencen a dorarse, incorporamos la carne picada, subimos el fuego y movemos hasta que quede suelta. Incorporar la pulpa de las berenjenas y seguimos cociendo a fuego suave, moviendo, cinco minutos más.
-Volcar la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar. Cuando esté templada, agregamos el huevo batido con la nata. Incorporar la salsa de tomate, los piñones, las aceitunas troceadas y la soja y unimos bien todos los ingredientes. Rellenamos las pieles de berenjena con esta mezcla y espolvoreamos el orégano y el queso rallado. Horneamos durante diez minutos, con el grill a temperatura fuerte hasta dorar. Las servimos recién hechas, acompañadas de una ensalada.

No hay comentarios: