LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de noviembre de 2005

*cazuela de pollo con panceta y albahaca

(para cuatro personas)
·1 pollo grande, troceado y sin piel
·200 grs de panceta en un solo trozo
·6 cebolletas
·1 diente de ajo
·un manojo de albahaca fresca
·1 vaso de vino blanco seco
·1 vaso de caldo de pollo o de carne
·4 cucharadas de vinagre balsámico
·2 cucharadas de harina
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Retiramos la grasa del pollo, enjuagamos bien y reservamos. Cortar la panceta en taquitos y dorarlos en unas gotas de aceite. Rehogar hasta que queden tostaditos y sacarlos a escurrir sobre papel absorbente.
-Secar bien los trozos de pollo, salpimentarlos y dorarlos en la grasa que ha quedado en la cazuela. Si fuera necesario, añadir una pizca más de aceite. Dorar muy bien la carne, a fuego fuerte, y cuando esté tostada, añadimos el vinagre balsámico y dejamos que se evapore.
-Pelar y picar las cebolletas y el diente de ajo y los incorporamos a la cazuela. Espolvoreamos las dos cucharadas de harina, movemos y añadimos el vino blanco y el caldo. Cuando comience a hervir, agregamos un buen puñado de hojas de albahaca picada y el beicon que teníamos ya hecho. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio una hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
-Mientras se va haciendo el pollo, freímos unas patatas cortadas en gajos o en cubitos. Cuando estén doradas, se sacan bien escurridas de aceite y se dejan sobre papel de cocina para que absorba la grasa. Un cuarto de hora antes de apartar el guiso, incorporamos las patatas a la cazuela, sacudimos para que se mezclen con la carne y dejamos que cueza todo junto unos minutos más.

No hay comentarios: