(para cuatro personas)
·300 grs de garbanzos “extra”
·700 grs de pulpo cocido
·2 zanahorias medianas
·una cabeza de ajos
·una cebolla pequeña
·caldo de verduras o pescado
·unos granos de pimienta negra
·2 hojas de laurel
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA EL SOFRITO
·2 cebolletas
·1 pimiento verde
·una cucharada de pimentón
-Una vez remojados de víspera, enjuagar y escurrir los garbanzos y se pasan a una olla con las zanahorias cortadas en rodajas, la cabeza de ajos, la cebolla partida en dos, unos granos de pimienta y la hoja de laurel.
-A continuación, añadir un par de cucharadas de aceite de oliva y cubrir con agua caliente. Cocer hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá de la legumbre y del tipo de olla que utilicemos.
-Mientras, en otra cazuela, calentamos un chorrito de aceite y sofreír, a fuego muy suave, las dos cebolletas y el pimiento verde, todo muy picado. Vamos moviendo para que no se doren y cuando estén blanditos, apartamos.
-Fuera del fuego, incorporar el pimentón y el pulpo cortado en trozos medianos. Una vez hechos los garbanzos, se escurren bien, retiramos la cebolla, el laurel y la cabeza de ajos y se pasan a la cazuela con el sofrito. Mezclar todo bien.
-Por último, arrimar de nuevo al fuego, cubrir con caldo caliente, sacudir despacio y cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer todo junto unos veinte minutos más. Debe quedar caldoso, así que si vemos que nos falta, agregar algo más de agua.
-Una vez acabada la cocción, rectificar de sal, añadir algo más de pimentón por encima, dejamos reposar unos minutos y servimos.
15 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario