(para cuatro personas)
·600 grs de carne de cordero deshuesada
·2 cebolletas
·un pimiento amarillo
·2 dientes de ajo
·ralladura de piel de naranja
·unas gotas de salsa de soja
·½ cucharadita de azúcar moreno
·sal y pimienta negra molida
PARA ACOMPAÑAR
·4 cucharadas de pistachos pelados y tostados
·un diente de ajo
·un manojo de culantro fresco
·unas hebras de azafrán
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
-Limpiar la carne de grasa y la cortamos en dados medianos que pasamos a un bol grande. Agregar los dientes de ajo picados y la ralladura de piel de naranja mezclados con la salsa de soja, el azúcar, una pizca de sal y pimienta recién molida. Añadimos un hilo de aceite de oliva, mover, tapar con film y dejar en el frigorífico tres o cuatro horas.
-Mientras, preparamos la salsa con la que acompañaremos las brochetas. Enjuagar y secar bien las ramitas de culantro. Se pican y las machacamos en el mortero con los granos de pimienta y una pizca de sal hasta que tengamos una pasta.
-A continuación, incorporar los pistachos y las hebras de azafrán y machacar nuevamente. Vamos añadiendo aceite de oliva hasta que tengamos una consistencia espesa, como una salsa pesto. Volcar en un cuenco y reservar a temperatura ambiente.
-En el momento de preparar las brochetas, vamos ensartando los trozos de carne, alternándolos con cuadrados de cebolleta y pimiento. Se asan en la plancha muy caliente, girándolas hasta que queden bien doraditas. Se pintan con el jugo de la marinada y en el momento de servir, repartir por encima unas cucharadas del pesto de pistachos y acompañar con una ensalada de rúcola.
2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario