- ½ kilo de judías verdes
- unos ramilletes de brécol
- un tomate maduro
- unos tallos de apio
- 2 zanahorias
- 2 patatas pequeñas
- 1 puerro
- 200 grs de jamón serrano en lonchas finitas
- un hueso de jamón
- una carcasa de pollo
- un puñado de fideos
- unas ramitas de perejil fresco
- 2 rebanadas de pan de molde
- sal y pimienta en grano
- aceite de oliva
-En una cazuela grande ponemos los huesos de pollo y jamón, el apio limpio y sin trocear y el tomate entero. Agregar unas ramitas de perejil, sal y unos granos de pimienta. Cubrir con un litro y medio de agua fría y poner a fuego medio, retirando la espuma que se vaya formando. Cocer durante cincuenta o sesenta minutos.
-Mientras se hace el caldo, limpiar las judías verdes y partirlas por la mitad. Pelar y cortar en cubitos pequeños las zanahorias, las patatas y el puerro y separar el brécol en ramilletes pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite en otra cazuela y rehogar las verduras durante unos diez minutos en un poquito de aceite de oliva, moviéndolas para que tomen color.
-Cuando tengamos el caldo hecho lo colamos sobre las verduras, mezclar bien, rectificar de sal, tapamos a medias la olla y cocemos a fuego bajo unos veinte minutos más. Tostar en el horno las lonchas de jamón entre dos hojas de papel sulfurizado a 190 grados hasta que queden crujientes. Cortar las rebanadas de pan en bastones, se fríen y escurren bien.
-Cinco minutos antes de apartar la sopa, echamos los fideos y damos un último hervor. Servimos muy caliente y adornamos con el jamón desmenuzado y las tiras de pan frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario